(Re)habilitación auditiva en niños con L.S.A.
. (RE)HABILITACIÒN AUDITIVA EN NIÑOS CON LENGUA DE SEÑAS.
EQUIPAMIENTO AUDITIVO TARDÌO.
-Estrategias de trabajo.
-Presentaciòn de video.
Se mostraràn 2 casos de niños que comenzaron rehabilitación auditiva tardiamente.
Estos 2 niños se comunican con señas .
Ambos niños concurren a escuelas con lengua de señas.
El equipamiento auditivo con audífonos no siempre es posible a tiempo.
Estos niños han formado lenguaje gracias al lenguaje de señas y se mostrarà còmo dar la conciencia fonològica que falta y asì adquirir pistas auditivas y la retroalimentación auditiva y como final lograr comunicarse con el lenguaje hablado.
Conclusiones:
1- Animarse a vencer prejuicios, desencuentros y conflictos en la educación del niño hipoac
2- -La lengua de señas complementa y suma en la rehabilitación auditiva tardìa.
3- Buscar diferentes estrategias teniendo en cuenta a cada niño como individuo ùnico y diferente.
4- Animarse a entrar en lo inesperado y diferente para evitar la ruptura de lazos comunicativos en una sociedad que no puede comprenderse desde una categoría homogénea.