"Brindando sonido y Organización".
Resumen del trabajo:
www.desearescuchar.com.ar
Se presentarán 2 casos diferentes de tratamiento auditivo y de lenguaje.
Algunos niños hipoacúsicos aprenden a escuchar y a hablar con naturalidad.
En cambio otros niños necesitan una enseñanza formal, organizada, sostenida y con sistemas aumentativos.
El escuchar y el lenguaje recorren otros caminos para llegar a la internalización de la palabra y la adquisición de su conciencia fonológica.
Objetivo:
Se comparará las actividades auditivas y de lenguaje que se realizan con cada niño de acuerdo a sus propias habilidades y necesidades.
Conclusiones:
1- Cada niño tiene características propias que influyen en la terapia auditiva a realizar.
2-Una buena curva auditiva no es primordial para una integración social y/o escolar.
3- Hay que aprender a mirar y a escuchar a cada niño.
4-Cada niño tiene su plan de trabajo.
5-No olvidarse del sentido común.
6- “No es el oído sino el cerebro, el que aprende a escuchar”.
Prof. Marcela Barros.
www.desearescuchar.com.ar
Se presentarán 2 casos diferentes de tratamiento auditivo y de lenguaje.
Algunos niños hipoacúsicos aprenden a escuchar y a hablar con naturalidad.
En cambio otros niños necesitan una enseñanza formal, organizada, sostenida y con sistemas aumentativos.
El escuchar y el lenguaje recorren otros caminos para llegar a la internalización de la palabra y la adquisición de su conciencia fonológica.
Objetivo:
Se comparará las actividades auditivas y de lenguaje que se realizan con cada niño de acuerdo a sus propias habilidades y necesidades.
Conclusiones:
1- Cada niño tiene características propias que influyen en la terapia auditiva a realizar.
2-Una buena curva auditiva no es primordial para una integración social y/o escolar.
3- Hay que aprender a mirar y a escuchar a cada niño.
4-Cada niño tiene su plan de trabajo.
5-No olvidarse del sentido común.
6- “No es el oído sino el cerebro, el que aprende a escuchar”.
Prof. Marcela Barros.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home