Desear escuchar

Saturday, December 01, 2007

Escuchar a los 12 años.


Franquito tiene 12 años y hace un mes que le doné su primer audifono.
Franquito toma sesiones de rehabilitación auditiva y lenguaje todos los jueves.
Todos los jueves Franco llega a mi consultorio con su madre para trabajar.
Una voluntaria de la Fundación Nordelta, Silvina lo trae desde el Barrio Las Tunas, Tigre a San Isidro.
Su madre tiene dificultades para trasladarse.
Franco no habla ni nunca habia escuchado algo....
Su pérdida auditiva es profunda y es un niño grande pero esto no me impidió empezar la terapia con él.
Es un desafio.
Y vamos para adelante con fuerza y mucho amor por enseñar,y
en un mes de trabajo Franco ya dice:
HOLA, CHAU, MOTO, MONO, AUTO , PAN y otras palabras simples.
Aprendió a leer los labios.
Franco va 3 veces por semana a una escuela especial en Tigre.
Otras voluntarias lo llevan y traer de la escuela ya que su madre no puede hacerlo por problemas de salud.

Las voluntarias reciben mis indicaciones de cómo hablarle , y cada día Franco entiende más.
Franco tiene unos ojos negros muy grandes y brillantes que hablan y me dicen :
QUIERO ESCUCHAR Y QUIERO HABLAR.
Pone una voluntad increible y una atención maravillosa ,
yo me sorprendo de su tenacidad para querer hablar.
Para marzo tendré 2 audifonos muy buenos par él.
Agradezco a la FUNDACIÓN NORDELTA confiar en mí la oralización y equipamiento de Franquito.
Y yo quiero agradecer a las voluntarias de Nordelta que dan parte de su tiempo a Franco.
¡Qué bueno que haya gente así!
Cuanto crecemos todos gracias a personas tan solidarias con su tiempo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home